jueves, 15 de diciembre de 2011

Una gran noticia para las bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma

Estamos de enhorabuena. Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma han sido premiadas en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2011 del Ministerio de Cultura, que reconoce la labor que durante todo el año desarrollan las bibliotecas españolas en municipios con una población inferior a 50.000 habitantes. Con la resolución de la Campaña también se premia a 300 proyectos de otras tantas bibliotecas públicas, entre las que figuran las de Santa Cruz de La Palma, que recibirán un lote de 200 libros. En La Palma también se ha galardonado a la Biblioteca municipal de El Paso, de un total de diez en todo el Archipiélago.

El proyecto presentado por el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma engloba un plan de actividades de dinamización desarrollado por las extensiones bibliotecarias de las casas de la Cultura de Mirca, Velhoco y La Dehesa, como una única biblioteca municipal de carácter descentralizado en cuya gestión diaria se presta especial atención a las peculiaridades de la población en la periferia del municipio (escasez de medios, un número importante de personas mayores, carácter rural, menor oferta de ocio, etc.). A estos espacios se sumó en febrero de este año la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo, única biblioteca pública especializada en teatro existente en Canarias y que cumple una función complementaria, con un variado programa de actividades de difusión de las artes escénicas, de fomento de la lectura del texto teatral y la divulgación del repertorio.

La última actividad desarrollada en nuestra biblioteca ha sido el Taller de Lectura, que comenzó precisamente ayer.
Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando con más ilusión si cabe. ¡Felicidades a todos nuestros usuarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario