viernes, 29 de agosto de 2014

La joven Irene Suárez Cortés gana el premio de escritura teatral convocado por la Biblioteca


El jurado de la presente edición
La joven de Santa Cruz de La Palma Irene Suárez Cortés, de 16 años de edad, ha resultado ganadora en la 31 edición del Concurso Insular de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes, que convoca la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

La obra Hay un muerto en el jardín ha sido galardonada “por el correcto uso de la expresión, por su tono lírico, por la originalidad de su argumento, tratado desde una perspectiva existencialista, por el planteamiento del conflicto de la identidad y por sus posibles posibilidades escénicas”, según se refleja en el acta del jurado.

El premio está dotado con un lote de libro, un pase para dos personas para los espectáculos de teatro que programe el Ayuntamiento en el Teatro Circo de Marte durante la temporada 2014-15 y trofeo. Además, el galardón será entregado en el transcurso de un acto en el que el texto premiado será puesto en escena por la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey. Este acto se celebrará antes de fin de año en la propia Biblioteca. La obra premiada también será publicada en este mismo blog.

El jurado también ha decidido conceder una mención a la obra Lluvia bajo la pérgola¸ escrita por Dailos Pérez Rodríguez, de 17 años de edad, “por el interés histórico-social de su argumento, inspirado en la guerra civil española, y por la doble perspectiva, interna y externa, de la historia”.

El jurado ha estado presidido por José Esteban San Juan Hernández, doctor en filología hispánica por la Universidad de La Laguna y profesor de Lengua y Literatura, y formado por el actor y director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, Carlos De León, y el actor David Brito, actuando como secretario Víctor Hernández Correa.

En el apartado infantil, sin embargo, el premio ha quedado desierto, debido sin duda a la muy baja participación, lo que nos obliga a comprometernos con una mayor difusión y a continuar buscando la colaboración fundamental de los centros educativos de la isla de cara a la próxima edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario